Email: fundaciondespertar1@gmail.com  Tel: 5616630 cel 3148769513
Inicio Mision y vision Programa Himno Diario vivir
FUNDACION DESPERTAR
   “Una alternativa para tu ser”
La Fundación Despertar es una entidad para beneficio social dedicada a la  recuperación y resocialización de adictos a las sustancias. Su objetivo es  incorporar personas a través de un previo proceso en nuestra sede en donde ademas de alojamiento y alimentacion hay diferentes modalidades de terapia teniendo en cuenta el ofrecimiento que hace nuestra fundacion en: 
PROGRAMAS:                                               DESINTOXICACION CONCIENTIZACION TRABAJO PERSONALIZADO ETAPAS DE SEGUIMIENTO HOGAR GERIATRICO   METODOLOGIA: Desintoxicación: Es en esta etapa donde el equipo terapéutico juega un papel importante de contención hacia la problemática “Adicción” del residente, para iniciar asi su proceso de desintoxicacion, acompañandolo en una de nuestras terapias como la recreativa y asi lograr el objetivo en esta fase del programa estipulando un periodo aproximado de dos meses segun la sustancia que el usuario consumia.     Concientización: En esta etapa es donde se exige al equipo terapéutico la participación directa para con el residente, plasmando el conocimiento, tanto en la parte teórica como en la parte vivenciada; en sus diferentes modalidades de terapias que ejercen en la parte interna de nuestra fundación, teniendo en cuenta cada una de ellas, y su efectividad para poder participar, buscando nuestro objetivo para con el residente Terapia de Grupo Terapia Ocupacional Terapia Familiar Terapia Individual Terapias de conducta Terapia Educativa Terapia espiritual Terapia Deportiva Encuentros de la Mañana Despertar Hoy Trabajo Personalizado: Es ahí donde empieza el verdadero trabajo de nuestro profesionalismo, orientados por nuestro psicólogo conduciendo al residente a la identificación de los verdaderos factores que lo indujeron al consumo de sustancias psicoactivas “Droga” para obtener así el conocimiento verdadero de nuestra personalidad adictiva y empezar a construir una personalidad cimentada en valores espirituales que nos permitan alcanzar nuestro despertar espiritual. Etapa de Seguimiento: Nuestro compromiso, es darle seguimiento a todo el trabajo realizado en las etapas anteriores, apoyando a nuestros residentes en esta etapa de reinserción gradualmente, acompañándolo hasta que recupere su confiabilidad, en una verdadera identidad para poder obtener así la autorrealización de su verdadero ser.  OBJETIVOS A TRAVÉS DE LAS TERAPIAS Terapia de Grupo: Es una forma de psicoterapia donde el terapeuta trata determinados temas que guardan relación con problemas de los participantes de un grupo que oscila entre 10 o más personas. La interacción entre los miembros del grupo es la principal fuente para solucionar los conflictos. Mediante las distintas formas de ver un problema y sus posibles soluciones
  Terapia ocupacional: Tratamiento psicoterapéutico que implica una actividad útil, planeada que favorece la recuperación de las personas en tratamiento. Ofreciendo un espacio tanto reflexivo como de responsabilidad. Terapia Familiar: Concepto global de procesos sociales y psicoterapéuticos cuyo objetivo es tratar problemas de comunicación familiar y desajustes emocionales en su entorno familiar.
Terapia individual: Es una consejería de persona a persona realizada por el equipo psicológico o un operador' calificado y encaminada a esclarecer un conflicto personal del residente. Terapia de conducta: Conjunto de métodos de tratamiento psicológico basados en el aprendizaje y dirigidos a sustituir las conductas inadecuadas por otras más adaptadas. El objeto único de esta terapia es la modificación de conducta. Se ejecuta mediante el señalamiento constante de conductas inapropiadas. Terapia educativa: Encaminada a facilitar al residente los conocimientos básicos para lograr su mejor y más eficaz recuperación, Terapia espiritual: Encaminada a fortalecer la Fe en un Poder Superior y el  despertar espiritual del ser humano.   Terapia deportiva: Consiste en implementar actividades deportivas y recreativas para mantener el buen desarrollo y desenvolvimiento físico y mental del residente,   Encuentro de la mañana: Se realiza esta terapia con el objetivo de conocer los estados de ánimos de cada uno de los residentes.   Despertar Hoy: Es un encuentro que se realiza diariamente al finalizar la tarde con el fin de estudiar la diarias ofrecidas por el programa, para fortalecer el  crecimiento vocacional por los principios espirituales.
Programa